EL GRAN DIA

     Hoy va a ser un gran día -Se repetía desde temprano, desde que sonó el despertador. Necesitaba darse ánimo y coraje para la jornada que probablemente sería muy ajetreada. Como es habitual en ella, se levantó temprano, se metió a la ducha y en menos de cinco minutos ya estaba lista para salir. Esa siempre fue una cualidad masculina le decía su hermana quien podía demorar más de una hora en arreglarse. Ella no, siempre fue sencilla, poco maquillaje, casi nada en verdad y su pelo desde la adolescencia le pareció que había ganado la pelea, así es que no perdía el tiempo en intentar dominarle. Un palillo sostenía el improvisado intento de llevarlo tomado. 

-Hoy va a ser un gran día-. Volvió a repetir. Al llegar al paradero realizó su chequeo mental, ese de recorrer cada detalle asegurándose de no haber dejado ninguna llave abierta, todas las puertas bien cerradas, la plancha desenchufada y el gas cortado, por si acaso... Lanzó un suspiro aliviado y satisfecho, todo estaba bien. 
Espero largos minutos la micro, mientras seguía repitiendo esa especie de mantra, deseo o revelación con la que se había obsesionado - Hoy va a ser un buen día. 
Subió a la micro, busco un asiento que diera a la ventana, se entretuvo mirando con curiosidad infantil a los pasajeros de otras micros. Miro su celular para ver la hora. Estaba bien para llegar a su trabajo, -valió la pena levantarse temprano - pensó. Luego rezó nuevamente- Hoy va a ser un buen día- Quedó pensativa un momento, se bajó de la micro y decidió que ese día no iría a trabajar.


(Mujeres 

Aidana 2015)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL BILLETE

MINI-CUENTO

VER Y VERSE