EL HOMBRE ATORMENTADO

         

             Cuando volvió a su casa este hombre acomplejado y dueño de una historia de actos fallidos, se sintió mas inseguro que nunca. En su cabeza atribulada repasaba cada una de sus recientes palabras, cada una de sus recientes acciones . 
Buscaba el error, estaba seguro de que como siempre se había equivocado. Obsesionado y ansioso, se auto analizaba críticamente .
Su novia rompiendo el silencio comentó que no le gustó un chiste que alguien hizo , le había parecido de mal gusto. La miro silenciosamente, como si en realidad no la viera, estaba demasiado concentrado buscando sus propios errores como para reparar en los ajenos.
Volvió a sumirse en su autoflagelante ejercicio hasta que encontró lo que buscaba. Se sintió enfermo, reconstruyo ese momento en que a su juicio pudo haber respondido algo más inteligente . Lo sabía, ahí estaba la escena maldita, sintió náuseas, al fin confirmaba que como de costumbre había sido un total idiota. 
Se puso de mal humor, enojado, más bien furioso con sigo mismo. Se prometió que no volvería a visitar a sus padres, sabía que no tendría que haber ido.
Desde pequeño se sintió incómodo en reuniones con mucha gente, por eso las evitaba.
Sin piedad se castigaba mentalmente .Por mas que se esforzaba no lograba dejar de equivocarse . 
Siempre quedaba como imbécil , ridículo y patético. Se preguntaba con auto compasión ¿porque cresta nunca lograba ser asertivo? Y se perdía en crueles pensamientos donde el blanco de todo lo malo era él mismo.
Aquel día para quienes compartieron con él en la casa de sus padres fue una linda y entretenida tarde, sin embargo para este hombre atormentado, acomplejado e inseguro, solo quedó el recuerdo amargo del bochornoso momento en que según él otra vez y como siempre había hecho el ridículo.


Aidana- enemigo imaginario

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL BILLETE

MINI-CUENTO

VER Y VERSE