EL PADRE LITERAL



-Vengo a pedir la mano de su hija. 
Un tanto contrariado, con el ceño fruncido guardo silencio por un momento. Se pasó la mano por la frente , miro por la ventana no viendo nada en realidad, luego con evidente preocupación respondió:
- Creo que lo que me pides tiene al menos dos problemas. 
El primero, mi hija jamás se separa de sus manos, las usa mucho, por lo que me es imposible entregarte una de sus extremidades. 
En segundo lugar si ella tuviera a bien cederte su mano y asumiera por alguna razón que desconozco una vida de manca, debe ser ella y no yo quien apruebe tan descabellada decisión. Al fin y al cabo viviría con mayor dificultad. Hay ciertas cosas prácticas que tendrá que considerar. Por ejemplo si será la derecha o la izquierda.
Soy un hombre de mente abierta, a mis años entiendo las locuras que algunos amantes pueden llegar a hacer en nombre del amor. Pero aún así me parece que pedir la mano de mi hija es demasiado. Un silencio incómodo se apoderó del lugar. El joven miraba al padre de su amada sin encontrar palabras útiles para esta inusual conversación. Optó por mantener el silencio. El hombre mayor se le acercó, lo miro con ternura y usando un tono más bien conciliador le dijo: --¿Porque no la amas entera mejor? Eso de querer a la gente por parte me parece muy perturbador.--

Aidana -Absurdo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL BILLETE

MINI-CUENTO

VER Y VERSE