FRAGMENTOS Y PEDACITOS DE CUALQUIER COSA

DECISIÓN


     Dejó de ser incondicional el día que puso ambas mejillas y fue abofeteada por quienes ella ayudó y de quien jamás recibió gratitud. Entonces se sintió triste. Para un corazón bueno es dolorosa está verdad. 
Aun así algunos que le lastimaron se creyeron con derecho a juzgar...




EXTRAVÍOS


     Como que te pierdes a ratos, luego reapareces risueño cantando alegres melancolías. 
No te pido que no salgas a otros mundos, es solo que la veleidosa felicidad sigue tus pasos donde quiera... 



PELEADA


     Ando medio peleada conmigo, esta convivencia constante se ha vuelto rutinaria, me ando puro molestando, cayéndome mal y diciéndome puras pesadeces...Y lo peor me sigo para todas partes.


LA VIDA


    Abrazada por el cansancio común y Silvestre de quien se levanta temprano me duermo acurrucada, protegida, amada por los míos. La vida es bella.




MILAGRO!!!


     Milagro no es que al ver el espejo aparezca la Virgen, milagro sería si me miro al espejo y me vuelvo virgen...
Milagro no es multiplicar los panes y el vino, milagro sería si se disminuyera el vino y el sueldo alcanzará para algo más que panes.
Milagro no es la recuperación de un sólo enfermo, milagroso sería a estas alturas, ir al consultorio y que hubieran condiciones dignas para que te atendieran...milagroso sería el despertar de las conciencias y trazarse colectivamente la alegría como meta en la vida...



SER FELIZ


     Ser feliz no es lo mismo que ser conformista, tampoco es hacerse el loco con lo injusto. Ser feliz es una actitud de vida, celebrando estar vivo y a partir de eso luchar por un mundo mejor.


VISIÓN


     Su deteriorada visión no le permitía ver más allá de su nariz, su atrofiada esperanza le quemaba los ojos...



IGNORANCIA


     -¿Que es la ignorancia? -preguntó la pequeña a su madre con gran curiosidad
-no lo sé- respondió ella.



 NOTICIAS


     Desde lejos llegaron noticias, nunca supo bien como se había alejado tanto de aquel lugar.
Lo cierto es que aquella mañana recibió noticias y no supo qué hacer con ellas. Todo se volvió confuso y le pareció que ya no había escapatoria, fuera lo que fuera que decidiera hacer tendría una consecuencia, sabia, aunque quería ignorarlo que hasta esa opción tendría una consecuencia, entonces ya nunca más fue libre, ya sabía, ya la noticia estaba en su conciencia...Desde aquella mañana nada volvió a ser como antes.


PANICO


     Una vez más sintió esa desesperante sensación de pánico, intento calmarse, respiro hondo, como estaba frío el vapor que salía de su nariz le hacía parecer un toro furioso. Estaba tan acostumbrado a creer que podía controlarlo todo que esta sensación nueva para él, le aterraba, perdía el control, su cuerpo, su cabeza, su racionalidad. ¿Sería posible que estuviera enfermando? se hallaba parado en una vereda que no lograba reconocer, no sabía cómo había llegado allí, no sabía dónde ir, porque no recordaba quien era...


PASADO

     Ella no esperaba encontrarse con ese pasado que intentaba dejar atrás, pero de pronto allí estaba frente a frente. Curiosamente no hubo tiempo ni ganas de huir, solo se sentaron , se miraron y la conversación continúo como si nada, como si todo ese paréntesis de tiempo no hubiera sido más que un instante diminuto. Fue así como entendió que no se puede huir de quien es, de su origen, de sus dolores y sobre todo de sus amores, no se pueden ignorar los gestos, las formas, lo que se es y lo que no. Había llegado el momento de ser brutalmente honesta , de sincerar expectativas, de ver y asumir al otro tal cual, sin atribuirle milagros, ni desgracias, el pasado era ya un recuerdo, solo un recuerdo que dejaba de arder...Al día siguiente de este fugaz encuentro, medito por un momento y se dijo a sí misma "un peso menos" que cargar...

ORIGEN


     Volver al origen no es retroceder, volver al origen es renovar el pacto con la vida con brutal honestidad, con franqueza y sobre todo humildad...


SABIO


     Caminaba, a veces lo hacía descalzo, a veces con unas chanclas viejas, caminaba siempre mirando de frente. Cuando lo hacia su presencia pasaba inadvertida para muchos, no sabían que él, en su camino llevaba más aprendizaje que cualquiera..."



NO


     Cuando se aprende a decir lo que se quiere y lo que no se quiere hacer 
la vida es más fácil, decepcionas menos y das menos explicaciones.
Cuando se aprende a decir no , no vas por la vida haciendo cosas solo por cumplir , comprometiéndote en algo que sabes que no harás u olvidaras por que no te importa tanto.
Cuando se aprende a decir que no te respetas más a ti mismo y a los demás, no generas falsas expectativas solo eres franco y dices no...


FELIZ


     Quiero hacerte feliz le dijo, ella incrédula le miro, suspiro y respondió con una leve sonrisa: muchas gracias, pero a mí ya me hicieron feliz, así nací, mejor se feliz conmigo.


PERDIDO


     Allí donde había estado parado hace mucho tiempo, donde todo había comenzado, tomo aire, se dio valor y al fin dejo de huir de la verdad, de la suya, de la que había intentado escapar, esa que al fin lo alcanzo.
Fue entonces cuando se dio cuenta del tiempo que había perdido, intento infructuosamente recuperarlo, lo tomaba entre sus manos, pero el tiempo se había terminado.


 SOLEDAD

     Despertó temprano, como lo hacía desde hace años, se miró al espejo y de pronto ella miro al rededor, no había nadie, pero no estaba sola, no se sentía sola, ya no era como antes cuando estaba rodeada de gente pero estaba sola de verdad...

PROMEDIO


     No es que ella fuera más inteligente que el promedio, la verdad es que leía más que el promedio...


DECLARACIÓN


     Con la hereje pasión de vivir como se me da la gana...Afortunadamente cuento con amores suficientes para eso aunque nunca ahorre ,ni me guarde una sola gota de cariño


ME CAEN MAL


     Me caen bien las personas que no comparten la mayoría de tus ideas sin embargo son capaces de debatir respetuosamente sin creer que eres su enemigo, más bien te asumen como la posibilidad de tener un ángulo distinto de mirada...me caen mal las personas que pese a compartir muchas de tus ideas son incapaces de llevar una conversación cordial y fijan su obsesión en las pocas diferencias más que en las muchas similitudes y estas diferencias llegan a ser tan importantes que no hay debate posible , no existe el respeto...y te acusan de traición, te odian , si pudieran te quemarían vivo y obviamente para ellos te conviertes en su enemigo...


PIDO UN DESEO


    Si pudiera pedir un deseo, pediría desaparecer para siempre, el chisme, la chimuchina, el cahuín...Estoy segura de que si eso ocurriera habría quienes entenderían lo que significa de verdad la política...
mientras tanto habrá que seguir leyendo y escuchando a analfabetismos políticos, habladurías e histéricas acusaciones de quienes más que opinión política o ideológica de algún tema dan alaridos de novio engañado o van por la vida pelabreando o descalificando....Bueno en pedir no hay engaño. 


TE ABRAZO

     A veces como que quiero abrazarte y no te encuentro cerca, entonces cierro los ojos y te abrazo igual.




 PIENSA


     Piensa lo que quieras, lo importante es que partas por pensar.


PIENSO


     Pienso luego existo...sueño y luego soy



MUJER MODERNA Y PUBLICIDAD


     La doble moral de un sistema que no llama las cosas por su nombre es disfrazada por eufemismos, en este caso la sobre explotación de un ser humano en lo laboral y emocional recibe el nombre de "mujer moderna" 



AQUELLA MANOSEADA REFLEXIÓN

     Pensando en los amores y desamores, en las alegrías y dolores, en la vida y la aventura que significa vivir...Pensando en las personas que nunca pierden la oportunidad de tomar lo mejor de cada experiencia, la genialidad y la complejidad de ser humanos.
Pensando en el camino y en las gentes buenas que cada cierto tramo nos topamos en este transitar y en las gentes no tan buenas que solo hacen peso y es mejor olvidar.
En este viaje, si se emprende liviano se avanza más.
Agradeciendo la oportunidad de ser aunque sea por un breve destello una micro estrellita en sus universos particulares y contar con gigantes destellos de luz en el mío...Entrando y saliendo de espacios, tiempos, momentos, vida. Quedando suspendidos en el tiempo lo recuerdos que mientras sean en la memoria de alguien nos permiten existir más allá de la vida...de historias, de nuestras historias cruzándose con las de otros, simples, complicadas, felices, tristes. De eso se trata vivir
Pensando y abrazando cada buen pensamiento.

¿ENTENDERA LO HA HACE?

     Cuando alguien lastima a otra persona, le dice pesadeces o se burla, hace comentarios desagradables ¿entenderá, sabrá, se dará cuenta? de que ese ser humano lo puede estar pasando pésimo en su vida como para que además llegue un idiota a molestar...
Se me ocurrió a propósito de que he visto lo fácil que resulta ofender sin medir consecuencias o repercusiones. Lamentablemente ejemplos hay demasiados...

AMOR

     Recuerdo que cuando era niña creía que el amor era algo muy confuso. Las canciones de amor hablaban del como algo doloroso y sufrido...Cuando crecí me di cuenta de que el amor de verdad ni duele, ni te deja sin oxígeno y que sin duda lo más importante para dar y recibir amor es comenzar por el amor propio.

CONVERSANDO CON LA BRISA

     ¿Te acuerdas? Cuando hace muchos años conversábamos y filosofábamos ... tú me dijiste  que las personas le pueden mentir a todo el mundo , pero jamás aunque lo intenten, podrán mentirse a sí mismas, porque por más que se adorne la verdad sobre quiénes somos y lo que hemos hecho,  la verdad sólo la sabemos nosotros y en la noche a la hora de cerrar los ojos, cuando estas solo tu contigo, no te puedes mentir, no hay forma de hacerlo porque tú conoces la verdad...Esa para mí fue una inolvidable conversación con la Brisa 


ORACIONES


     Hoy haré mis oraciones por ti, las haré muy bien, en ellas dejare bien claro el sujeto y el predicado...hoy haré mis oraciones por ti.


ABRAZO


     Hoy estiro lo más que puedo mis brazos para rodearte con ellos y acurrucarte en el más tierno y fuerte abrazo. Hoy te digo que te quiero solo pa´que no se te vaya a olvidar.


VIVIR


     Y bien ¿cuál será el nuevo afán? esto de vivir es siempre una aventura...a veces alegre, otras confusa, algunas triste, la gracia es estar viva y poder contarlo...


Que cosas ¿no?


     Me descubrí de pronto tendida en el sofá escribiendo con mi mano izquierda usando la derecha de apoyo. No es que sea ambidiestra, es que escribí en el celular, es de esos con tecnología táctil, por lo que escribir solo con un dedo de la mano izquierda no representa una gran hazaña. Pero lo importante no es el cómo escribí, sino más bien que fue lo que escribí. Comencé por recordar algún cuadro doloroso en mi memoria, una de esas miles de escenas que mi cerebro se ha negado obstinadamente a olvidar, de esas escenas que no hacen ningún bien. Entonces como era de esperar llego rápidamente una dolorosa en que me vi pequeña, sola y expuesta, demasiado expuesta a la interpretación del bien y el mal que quisieran o pudieran darle los adultos a mi vida…



MIS DIBUJOS


     Si pudiera hacer un dibujo a mis palabras, tal vez olvidaría escribir y reemplazaría por trazos coloridos mis pensamientos perdidos, encontrados y vueltos a esconder. Pero sólo yo entendería el valor de esos trazos carentes de talento, admiro a los artesanos del color, a los artistas del pincel. Lo mío no va por ese lado, aunque aún no descubrí por donde va...Mis dibujos son algo tercos no alcanzaron a crecer, no envejecen, son más despistados. Mis gatos todavía están compuestos por dos círculos, uno pequeño sobre otro más grande, dos triangulitos por orejas, unos bigotes que son tres palitos por lado y un trazo espiralado que viene a ser la cola. A veces hasta me olvido de ponerle ojos, total es un gato al que le puedo dar poderes para que vea sin ellos... No, si no hay caso con mis dibujos... 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL BILLETE

MINI-CUENTO

VER Y VERSE